La mente disciplinada emplea formas de pensar con las disciplinas académicas - historia, matemáticas, ciencias, arte - y las profesiones – administración de empresas, coaching, economía, derecho, medicina, así como artes y oficios-; consiste en trabajar de manera constante y mejorar, dominar tipos de pensamiento y ser expertos en algo.
En la educación formal: el dominio de la historia, la ciencia, las matemáticas, el coaching y la formación profesional.
En el escenario laboral: el dominio de los roles profesional y de empleo, incluida la adquisición de habilidades disciplinarias e interdiciplinarias.
El período de desarrollo de la mente disciplinada comienza antes de la adolescencia y continúa su aprendizaje durante toda la vida. Requiere mantener hábitos positivos para aprender, pensar y actuar hasta convertirse en un método, técnica y aprendizaje con disciplina.
El Profesor HOWARD GARDNER dice, “una mente disciplinada consiste en:
4. Dar oportunidad para que demuestren sus conclusiones”
Necesitamos cambiar la forma de ver las cosas hoy, aquello que aprendimos con nuestros padres, profesores, jefes y líderes, sirve como base e impulso, tomemóslo como una forma de hacer las cosas y apoyémonos junto con la era digital para encontrar lo que es importante para cada uno y decidir lo que queremos alcanzar específicamente gracias a una mente disciplinada.
En nuestra página www.mavin.com.co encontrará programas de Acompañamiento en Formación y Capacitación que le permitirán adquirir y fortalecer habilidades disciplinarias e interdisciplinarias.
Conozca nuestro PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS