Necesitamos conocer a nuestros clientes y es necesario estar en contacto permanente para averiguar sus necesidades superiores con el único propósito de hacer más de lo que piden y marcar la diferencia que nos permite ser sus proveedores estrella.
Escuchemos la voz de nuestros clientes internos y externos, evitemos dejar pasar frases de insatisfacción, comentarios de otros clientes de cara a la calidad de nuestro producto y la respuesta tardía a sus necesidades. Dejemos que los clientes se “quejen”, provoquemos las quejas, ellas nos permiten oportunidades de mejoría interna en todos nuestros valores y procesos.
Concentrémonos en nuestros colaboradores, apoyémoslos, rodeémoslos, capacitémoslos, démosles herramientas que les permitan tomar decisiones para dar el servicio que nos deje ganar el derecho a tener clientes satisfechos. Veamos cúal es su ACTITUD, recordemos que a once amigos, no les gana nadie.
En el negocio que usted se encuentra ¿qué hace hoy para conocer realmente las necesidades del cliente? Con los TLC la única ventaja competitiva aparte de la calidad es el servicio al cliente pero ¿qué clase de servicio da usted? El corriente, el medio o el SUPERIOR. Si quiere ser de los ganadores, los triunfadores, los elegidos, pregúntese ¿qué podemos hacer para llegarle a nuestros clientes?
RECUERDE: 1. Escuche la voz del cliente 2. Permita que se quejen 3. Indague las necesidades superiores 4. De servicio superior 5. Ocúpese en mantener su equipo con la moral elevada