La misión como Asesor Profesional es ayudar al cliente a COMPRAR. Específicamente en esta época necesitamos:
1. DAR UNA BIENVENIDA EXCELENTE
Saludo con energía positiva, tono de voz agradable y lenguaje corporal sincero, invitan a establecer una relación de confianza.
¿Qué hace usted en cada contacto con sus clientes? ¿Qué puede mejorar a partir de hoy?
2. HACER PREGUNTAS PODEROSAS para conocer lo que está buscando
El Asesor Profesional después de ganarse la aceptación del cliente, sin prisa y con respeto, se ocupa en conocer porqué el cliente está ahí.
¿QUÉ?, ¿CÓMO?, ¿CUÁNDO? perminten conocer el interés por el producto o servicio y nos ayudan a presentarle lo que él quiere.
¿Qué es lo que realmente busca?
¿Cuál otro color prefiere?
¿Cómo se visualiza con este producto?
¿Para cuándo lo necesita?
SI PRACTICA PREGUNTAS SENCILLAS Y ESCUCHA ASESORÍA, ES UN JUEGO DE NIÑOS.
3. PRESENTE SOLUCIONES RAPIDAS Y ADECUADAS
Muestre el producto o servicio, observe actitudes y esté atento para hacer los ajustes que necesita, relacionados con colores, tamaños, cantidades y otras que diga el cliente.
4. SEÑALES DE COMPRA
Cada vez que el cliente pregunta es porque quiere comprar. Concéntrese para escuchar preguntas, observar actitudes, leer el lenguaje corporal y ayudarle a comprar. Acompáñelo a la registradora y aproveche este contacto para hacer venta adicional.
5. PERMANECER EN CONTACTO
Utilice la tecnología para hacerle saber de novedades, invitarlo a visitar su negocio en compañía de su familia o amigos. Ponga a prueba su creatividad para que el cliente regrese y encuentre un momento de verdad memorable con usted y su negocio.