Un día me preguntaron, José Sixto ¿Cuál es la clave del éxito en los negocios?
A lo que respondí: el conocimiento del producto, del mercado, de la competencia, de los clientes y por supuesto el SEGUIMIENTO que hagamos en cada Ciclo de Ventas.
LOS CLIENTES hoy son exigentes, conocen más de los productos y servicios, se apoyan en la tecnología para investigar mejor y visitan otros proveedores. Entonces quienes actuamos como ASESORES necesitamos indagar el quien de cada cliente:
¿Quién es usted hoy?
¿Quiénes utilizarán el producto o servicio?
¿Quiénes deciden e influyen en la compra?
¿Quiénes serán ustedes, los clientes, cuando estén beneficiándose de los significados que representan?
¿Cuál es la experiencia de uso del producto o servicio?
¿Qué hay más allá de una relación profesional de cierre de negocios?
La reflexión en este momento, nos lleva a preguntarnos: ¿Cuál es el SEGUIMIENTO o espíritu de ayuda y de acompañamiento que damos a nuestros Clientes?¿Qué podemos hacer diferente a lo qué estamos haciendo HOY para ganarnos el derecho a ser escogidos como sus ASESORES?
La invitación es apoyarnos en el quién y continuar haciendo presencia objetiva en cada etapa del Ciclo de Ventas de nuestros productos y servicios para mantener una Relación Profesional de Servicio Perdurable. Nuestros Talleres In-Housele permitirán mantener esa Relación Profesional de Servicio Perdurable.
MAVIN LTDA.Bogotá D.C., Colombia.
Consultorías y Asesorías en Mercadeo,
Administración y Ventas