Las personas conscientes de lo que
hacen cada día, cada hora y cada minuto disfrutan, contagian energía y
entusiasmo a quienes los rodean, viven alegres y contentos con las actividades
que ejecutan.
En cada servicio, servimos 6
personas: yo, tu, él (ella), nosotros, vosotros y ellos (ellas).
En nuestros Seminarios y Talleres
de trabajo para dar un servicio
excelente al cliente, encontramos reflexiones que queremos compartir:
Tener respeto por
nuestros clientes
Recibir al cliente y sus
acompañantes
Disposición para
atenderlos
Hacer preguntas
poderosas para conocer sus expectativas
Escuchar con efectividad
Acompañar al cliente
durante la visita o la llamada
Mostrar los productos o
servicios que él necesita, respetando sus gustos y preferencias
Escuchar las señales de
compra y/o de advertencia
Ayudarle a comprar
Ser veraces y puntuales
en nuestras apreciaciones
Permanecer en contacto para saber de ellos, del producto o servicio que
le ayudamos a comprar y de sus proyectos nuevos
MAVIN presenta la estrategia práctica para dar
servicio excelente:
“ATACAR”
ACTITUD de servicio ¿cuál es su
actitud cuando da servicio?
TRATO AMABLE
Sea cálido en la relación cara a
cara, telefónica o por correo electrónico.
¿Qué puede hacer específicamente para utilizar palabras,
tono y lenguaje corporal adecuado?
ASESORIA OPORTUNA
En una tienda encontré una persona
con actitud amable y alegre y cuando le pregunté ¿por qué actúa así?, me dijo: “Mi misión es SERVIR y ayudar a mis clientes
con paciencia hasta cuando consigan lo que necesitan en nuestro negocio”.
¿Cómo da usted asesoría
a sus clientes?
CUMPLIMIENTO
Existen frases que agradan y cuando
escuchamos “me cumplió”, “era lo que yo
quería”, “me llegó a tiempo”sentimos
confianza y seguridad con las personas que nos dan servicio y volvemos allí.
¿Qué se siente cuando
cumple a sus clientes?
APOYO
El sentido de ayuda genera acción y
cuando todas las personas que trabajan en una empresa, entidad y negocio están
alrededor del cliente, sentimos compromiso para comprar y retribuir el espíritu
de ayuda.
¿Qué hace usted para ayudar a sus clientes?
RESPUESTA OPORTUNA
Cuando nos reciben con actitud de
servicio, nos tratan amablemente, dan asesoría, cumplen y nos apoyan, encontramos
la respuesta oportuna que se manifiesta en la ALEGRIA DE SERVIR.Para dar servicio excelente, necesitamos “ATACAR”.
Contáctenos hoy mismo para TALLERES PRÁCTICOS de “Servicio excelente al cliente” y “Cómo cerrar
efectivamente”
MAVIN LTDA.Bogotá D.C., Colombia.
Consultorías y Asesorías en Mercadeo,
Administración y Ventas